Nacionales

Fuertes vientos afectan líneas de media tensión de la ANDE

La ANDE informó que usuarios de unas nueve ciudades quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de los fuertes vientos reportados en la madrugada de este lunes.

Diferentes barrios de al menos nueve ciudades fueron afectados por el corte de energía eléctrica este lunes, luego de que 18 líneas de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaran fuera de servicio.

La institución comunicó que el inconveniente se produjo a las 2.00 y se debió a la caída de ramas sobre las líneas, crucetas rotas a causa de los fuertes vientos del sector sur.

Los centros de distribución afectados fueron Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Itauguá, Capiatá, San Antonio y Guarambaré.

La ANDE informó que ya fueron normalizadas 10 líneas, mientras que las demás están en proceso de verificación para su reposición.

Recuerdan que para realizar reclamos puntuales, los usuarios pueden contactarse al 160 o mediante la aplicación móvil de la ANDE para sistemas android, al igual que en la página web www.ande.com.py.

Temas

Dejá tu comentario