23 may. 2025

Fuertes lluvias provocan inundaciones, apagones y retrasos de vuelos en Buenos Aires

Una fuerte e inesperada tromba de agua cayó este jueves sobre Buenos Aires provocando inundaciones en algunos barrios de la capital argentina y de su área metropolitana, además de otros inconvenientes.

Fuertes lluvias provocan inundaciones, apagones y retrasos de vuelos en Buenos Aires

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Buenos Aires provocaron también; apagones; retrasos y cancelaciones de varios vuelos programados en el Aeroparque Jorge Newbery; y la interrupción del servicio en varias estaciones de metro.

Stringer/EFE

Apagones, retrasos y cancelaciones de varios vuelos programados en el Aeroparque Jorge Newbery y la interrupción del servicio en varias estaciones de metro, también se constataron tras las fuertes lluvias.

Alrededor de las 13:00 hora local, la lluvia comenzó a caer sobre la capital argentina, donde desde hace más de una semana se registran temperaturas muy elevadas, al igual que en varias partes del territorio paraguayo. El episodio duró algo menos de una hora.

Según el Gobierno de Buenos Aires, en algunos barrios de la ciudad cayeron más de 60 milímetros de agua en una hora.

La lluvia afectó a varias zonas de la capital, que quedaron inundadas por el agua, arrastrando contenedores de basura, vehículos y elementos del mobiliario urbano, según puede observarse en varios videos publicados en las redes sociales.

Los medios de comunicación argentinos también informaron sobre derrumbes en obras e inundaciones en túneles, pasos subterráneos y estadios de fútbol. Según las empresas encargadas de la distribución y la comercialización de energía eléctrica en Buenos Aires y su periferia (Edenor y Edesur), casi 90.000 personas permanecen sin suministro.

El servicio de trenes en varias líneas de metro se vio afectado por las fuertes lluvias, según informaron las autoridades locales de Buenos Aires.

En el sitio web oficial del Aeroparque Jorge Newbery, el segundo más importante de Argentina, varios vuelos figuran como ‘demorados’ o ‘cancelados’.

Aunque la tromba de agua ya se detuvo, las autoridades locales continúan recomendando la máxima precaución posible a sus habitantes.

Según el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN), la situación en la capital no motiva ninguna alerta por lluvias para los próximos tres días.

En cambio, las temperaturas extremas -superiores a los 40 grados Celcius- continuarán afectando al noreste y al centro del país, incluyendo Buenos Aires, donde continúa vigente el nivel rojo por calor. EFE

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.