14 mar. 2026

Fuerte temporal destechó aulas en Hernandarias

Cinco minutos de un fuerte temporal fueron suficientes para destechar cuatro aulas de la escuela y colegio Mariscal López, de la ciudad de Hernandarias. Afortunadamente los alumnos no se encontraban en la institución educativa y no hubo afectados.

temporal.PNG

Cuatro techos de las aulas de la institución quedaron dañadas. Foto: Nancy Méndez.

Un fuerte viento acompañado de lluvias y granizos afectó en la tarde de este miércoles la ciudad de Hernandarias, poco después de las 17.00.

En total, cuatro salas quedaron sin techos: el preescolar, el jardín de infantes, la dirección y la supervisión. También se dañó el tendido eléctrico.

Ningún alumno se encontraba en la institución debido a que tuvieron olimpiadas y se retiraron más temprano.

Tampoco otras viviendas resultaron dañadas ni se registraron árboles caídos, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.

La institución educativa está ubicada en el barrio Mariscal López, cerca de la ex terminal de la ciudad de Hernandarias.

Por otra parte, hay algunas zonas que no cuentan con energía eléctrica a causa del temporal.

Alto Paraná con alerta de tormentas

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este miércoles en donde anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
La Policía de Bolivia desplegó un megaoperativo en la ciudad de Santa Cruz, durante la madrugada de este viernes, en búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Según los primeros informes, fue capturado en el vecino país, junto a otras personas. No obstante, desde la Senad, confirmaron su detención.
La Policía Nacional desplegó este viernes 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal. Hay detenidos y se incautaron varios vehículos.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La farandulera Carmiña Masi fue expulsada del programa televisivo Gran Hermano Argentina por declaraciones racistas contra una participante nacida en el Congo y radicada en el vecino país hace dos décadas. El marido de la concursante anunció acciones legales contra la paraguaya.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.