Nacionales

Fuerte temporal azotó al Sur del país

Un fuerte temporal con lluvias y vientos fuertes afectó en la tarde de este sábado a ciudades del Sur del país como San Miguel y San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Igualmente, alcanzó a Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Un fenómeno de lluvias y tormentas afectó en la tarde de este sábado al Sur del país. En San Miguel, Misiones, cayó parte del cartel de bienvenida a la ciudad y obstaculizó el tránsito por varios minutos. Además, varios carteles publicitarios fueron dañados por la tormenta, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

San Miguel.jpeg
<p>El temporal causó la caída de frondosos árboles en San Miguel, Departamento de Misiones</p>

El temporal causó la caída de frondosos árboles en San Miguel, Departamento de Misiones

Asimismo, se registraron árboles caídos y numerosas viviendas destechadas. El temporal afectó también a gran parte del tendido eléctrico de la ciudad y las dos plazas principales presentan numerosos destrozos.

Agentes de la Policía Nacional y concejales de la ciudad se encuentran recorriendo la zona para cuantificar los daños.

“No podemos dar cifras exactas. Aún llueve torrencial y estamos esperando que pase para salir a recorrer”, aseveró Julio Cesar Ramírez, intendente de la ciudad.

Se habilitaron dos líneas de teléfono para que los pobladores de San Miguel puedan comunicarse en caso de haber sido afectados por el temporal, que son el 0976 918 475 y el 0984 521 200.

Entretanto, en San Juan Bautista se registraron cortes de energía y caída de frondosos árboles que serán retirados ni bien cesen las lluvias, expresó Javier Paredes, secretario de la Municipalidad local, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

San Juan Bautista.jpeg
En San Juan Bautista el temporal causó la caída de un frondoso árbol obstaculizando el tránsito.
En San Juan Bautista el temporal causó la caída de un frondoso árbol obstaculizando el tránsito.

El temporal también afectó a la zona de Pilar, donde anegó viviendas y causó cortes de energía, como también dificultó el tránsito en varios sectores de la ciudad.

Pilar Tormenta 2- Brull.jpeg
<p>El acumulado del agua caída según la estación meteorológica de esta ciudad rondó los 75 milímetros en el corto tiempo.</p>

El acumulado del agua caída según la estación meteorológica de esta ciudad rondó los 75 milímetros en el corto tiempo.

Dejá tu comentario