19 abr. 2024

Fuerte temporal azotó al Sur del país

Un fuerte temporal con lluvias y vientos fuertes afectó en la tarde de este sábado a ciudades del Sur del país como San Miguel y San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Igualmente, alcanzó a Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Misiones.jpeg

En San Miguel, Departamento de Misiones, cayó parte del cartel en la entrada de la ciudad.

Foto: Gentileza

Un fenómeno de lluvias y tormentas afectó en la tarde de este sábado al Sur del país. En San Miguel, Misiones, cayó parte del cartel de bienvenida a la ciudad y obstaculizó el tránsito por varios minutos. Además, varios carteles publicitarios fueron dañados por la tormenta, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

<p>El temporal causó la caída de frondosos árboles en San Miguel, Departamento de Misiones</p>

El temporal causó la caída de frondosos árboles en San Miguel, Departamento de Misiones

Foto: Gentileza

Asimismo, se registraron árboles caídos y numerosas viviendas destechadas. El temporal afectó también a gran parte del tendido eléctrico de la ciudad y las dos plazas principales presentan numerosos destrozos.

Agentes de la Policía Nacional y concejales de la ciudad se encuentran recorriendo la zona para cuantificar los daños.

“No podemos dar cifras exactas. Aún llueve torrencial y estamos esperando que pase para salir a recorrer”, aseveró Julio Cesar Ramírez, intendente de la ciudad.

Se habilitaron dos líneas de teléfono para que los pobladores de San Miguel puedan comunicarse en caso de haber sido afectados por el temporal, que son el 0976 918 475 y el 0984 521 200.

Entretanto, en San Juan Bautista se registraron cortes de energía y caída de frondosos árboles que serán retirados ni bien cesen las lluvias, expresó Javier Paredes, secretario de la Municipalidad local, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

En San Juan Bautista el temporal causó la caída de un frondoso árbol obstaculizando el tránsito.

En San Juan Bautista el temporal causó la caída de un frondoso árbol obstaculizando el tránsito.

Foto: Gentileza

El temporal también afectó a la zona de Pilar, donde anegó viviendas y causó cortes de energía, como también dificultó el tránsito en varios sectores de la ciudad.

<p>El acumulado del agua caída según la estación meteorológica de esta ciudad rondó los 75 milímetros en el corto tiempo.</p>

El acumulado del agua caída según la estación meteorológica de esta ciudad rondó los 75 milímetros en el corto tiempo.

Foto: Juan José Brull.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.