Nacionales

Fuerte condena a dos asaltantes que mataron a su víctima

Dos hombres fueron condenados a 27 y 28 años de privación de libertad por matar a balazos a un joven durante un atraco. El hecho ocurrió en Hernandarias el 10 de setiembre de 2017.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Marino Méndez, condenó a Mauricio Milciades Melgarejo González y a Carlos Esteban Cubas Arzamendia a 27 y 28 años de privación de libertad, respectivamente.

La acusación sostenida por el fiscal Alfredo Acosta Heyn señala que durante el robo resultó víctima fatal Cristhian Rodas Barboza, quien estaba con su novia, Lisandra González León, tomando tereré en el paseo central de la avenida Brasil de Hernandarias, en Alto Paraná.

En la causa se comprobó que Cubas fue quien realizó los disparos, por lo que recibió la pena más alta, mientras que el otro conducía la motocicleta. Posteriormente, huyeron del sitio hasta finalmente ser detenidos por la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El Ministerio Público demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad de los acusados con la producción de numerosas pruebas, documentales y testificales. La representación pública solicitó 30 años de cárcel para ambos procesados, al igual que la querella adhesiva, representada por la abogada Haydée Barboza.

El fallo fue dividido, ya que de los integrantes, el presidente del Tribunal, Herminio Montiel, votó por los 30 años de prisión solicitados por la Fiscalía, mientras los miembros Méndez y Ovelar, por mayoría, resolvieron la aplicación de 28 y 27 años de pena privativa de libertad.

El caso

El caso data de 2017, cuando la pareja, que se encontraba en la vía pública del barrio San Antonio, fue abordada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes efectuaron dos disparos intimidatorios, para luego descender del biciclo. A punta de arma de fuego, uno de ellos arrebató a la mujer su teléfono celular y abordó nuevamente el biciclo.

En ese momento, el ahora fallecido se abalanzó sobre los delincuentes, ocasionando la caída de ambos. Seguidamente, se generó un forcejeo entre la víctima y los asaltantes, hasta que finalmente Cubas Arzamendia realizó dos disparos contra Rodas, quien cayó al suelo, fue socorrido y trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde finalmente se produjo su fallecimiento.

Dejá tu comentario