28 mar. 2024

Fuerte aumento de demanda de perros durante la pandemia

La demanda de perros aumentó considerablemente en Alemania, según dijo el presidente de la Asociación Alemana de Perros VDH, Herbert Klemann, en la ciudad de Worms.

Zenit.jpg

Zenit es el primer perro en participar de la terapia asistida con perros en niños ingresados en la UCI.

Foto: Psicoanimal

“La demanda es extrema”, apuntó. Según contó, los criadores son “bombardeados” por llamados y no llegan a criar una cantidad de perros que cubra la demanda.

Klemann afirmó que esto ya fue así en 2020, el año de la pandemia. “La necesidad sigue estando. Que las restricciones se hayan prolongado en el tiempo está impulsando todo nuevamente”, dijo.

Debido a la pandemia de coronavirus, las familias pasan más tiempo en casa. El portavoz de VDH, Udo Kopernik, señaló desde la ciudad de Hennef que la demanda de cachorros es alta en todo el país.

Sin embargo, es en parte crítico con esta tendencia. “Cuando los padres ceden al deseo de los niños sin querer ellos mismos un perro, la cosa puede salir mal”, opinó.

Klemann teme que muchos perros terminen en hogares cuando finalice la pandemia. “Cuando la gente vuelva a trabajar normalmente y los niños ya no puedan cuidar del perro habrá un problema”, apuntó.

La VDH habla de alrededor de un 20 por ciento más de perros comprados en 2020 en comparación con los años sin pandemia. “Se trata de un crecimiento dramático, un gran avance en poco tiempo”, dijo Kopernik.

En los últimos 15 años el número de perros en Alemania creció de 6,5 a 10 millones. Las ciudades alemanas también informan de más altas registradas para pagar el impuesto a la tenencia de perros.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.