Marciano Candia | Pedro Juan Caballero
La empresa SR instaló en Pedro Juan Caballero una planta fabricadora de jeringas y agujas hipodérmicas. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, quien estuvo acompañado de varios de sus Ministros, entre ellos de Salud Esperanza Martínez, de Industria y Comercio Francisco Rivas, además del Presidente de la Corte Suprema Justicia Luis Benítez Riera.
Llamativamente el mandatario no formuló ninguna declaración y tampoco habló en durante el acto.
El propietario de la firma SR, Luis Saldanha Rodríguez, manifestó que esta es la primera fábrica instalada fuera del territorio brasileño, y no puede ser mejor que en el Paraguay “al que consideramos nuestra segunda patria”.
“Hemos puestos 2 etapas a nuestro trabajo, la primera de crecimiento de nuestra empresa familiar y la segunda, la de colaborar con el crecimiento del Paraguay, a nuestras bastas experiencias en el ramo hemos incorporado tecnología de de punta para que los productos que salen de nuestra empresa sean de la mejor calidad para permitir a los mismos conquistar el mercado nacional e internacional realzando el prestigio de la industria Paraguaya”, apuntó.
Por su parte, el Gobernador del Amambay, Juan Ramírez, hizo un historial de la forma como había surgido el proyecto; destacó la colaboración de todos los estamentos del Gobierno para que el proyecto sea realidad, hemos puestos entre nosotros un reglamente “cero de coima”, nadie puede pedir un centavo a nadie para autorizar la realización este y otros proyectos que tenemos en capeta seguir para el Departamento del Amambay, entre ellos quiero citar a los Ministerio de Industria y Comercio, Hacienda, Salud Publica a través de vigilancia Sanitaria, Aduana y a la SENAD, todas estas instituciones me ayudaron a cumplir mi palabra dada al Señor Saldanha Rodríguez que hoy es una realidad, la inauguración de esta fábrica.
En representación del Gobierno Nacional habló el Ministro de Industria Francisco Rivas. Destacó la gran inversión realizada por la Empresa que es la primera del Departamento de Amambay. Señaló que amparada por la ley de maquila, esta planta fabricadora de jeringas y agujas descartables de uso único será de gran utilidad no solo para inversión y generación de empleos, sino también para la salud del pueblo y para la generación de ingresos de divisas al país, dijo.