16 oct. 2025

FTC baleó a personal de una estancia

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban patrulla en el interior de la estancia Rancho 068 balearon por error a dos trabajadores, uno de ellos menor de edad, al confundirlos con supuestos miembros de grupos criminales.

Cuestionados.  La FTC es resistida por un sector en el Norte.

Cuestionados. La FTC es resistida por un sector en el Norte.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se registró aproximadamente a las 21.00 del martes en el interior del establecimiento ganadero. Allí estaban cuatro trabajadores de la estancia, propiedad de Ramiro Yaluff, quienes regresaban de pescar en uno de los tajamares.

Uno de los heridos fue identificado como Teresio Maldonado (43) y el otro es un menor de 16 años de edad.

Ambos fueron atendidos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y luego fueron dados de alta; las dos personas recibieron disparos en la pierna.

El fiscal Alberto Torres expresó que le fue comunicado el hecho vía telefónica, pero hasta ahora no recibió ningún informe por escrito de parte de la FTC, por lo que desconoce los detalles del caso.

En un comunicado, el comando en jefe de las FFAA de la Nación, Comando de Defensa Interina, explicó que la FTC cuenta con autorización del propietario del establecimiento para hacer patrulla nocturna y que la noche del martes alertó a los motociclistas y estos no detuvieron la marcha.

Los familiares de los heridos no entienden por qué los militares actuaron de esta forma y aguardan una aclaración y que se castigue a los responsables.

Más contenido de esta sección
El capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes, que se alzaron con seis animales vacunos.
Con una caminata simbólica por la ruta PY08, personas con discapacidad visual, estudiantes universitarios y miembros del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, de Santa Rosa del Aguaray, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Bastón Blanco con un claro mensaje: Necesitan calles seguras y la cooperación de todos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.