06 sept. 2025

FTC atribuye muerte de peón al EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cree que una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría detrás del asesinato de un peón en Arroyito, Departamento de Concepción. En el lugar se dejaron panfletos alusivos al grupo armado y mensajes de burla contra el presidente Horacio Cartes.

urda.jpg

Víctor Urdapilleta, ex vocero de la FTC. | Foto: Facebook.

“A juzgar por el calibre utilizado y la forma podría decirse que se trata de una célula del grupo EPP”, expresó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta.

Un peón falleció en Arroyito entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el límite entre Arroyito e Yby Yaú, Departamento de Concepción, a consecuencia de un aparente ataque, donde también los responsables quemaron un retiro.

La víctima fue identificada como Basilio Dávalos, de 24 años, trabajador de la estancia Tatan, ubicada en el kilómetro 85 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, propiedad de Eduardo Uriarte.

Otro guardia de la estancia de nombre Blas Ruiz Esquivel fue liberado por los delincuentes con panfletos alusivos al grupo armado y mensajes de burla contra el presidente de la República, Horacio Cartes, señaló Urdapilleta en una entrevista con la emisora 780 AM.

De acuerdo con el testimonio del peón, mientras huía del sitio escuchó disparos y luego observó la quema del retiro del establecimiento ganadero.

En mayo del 2015 la Agrupación Campesina Armada (ACA) había exigido a Eduardo Uriarte la suma de 100 millones de guaraníes en un video publicado, que fue filmado en la misma estancia.

EPP
Más contenido de esta sección
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.