23 ene. 2026

Frustran robo a sucursal de un banco en Horqueta

La Policía Nacional registró un intento de robo en la madrugada de este domingo en la sucursal de un banco, ubicada en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Los delincuentes cortaron el sistema de alarmas y las cámaras de circuito cerrado e ingresaron por un boquete.

banco.jpg

En la parte trasera del edificio se encontró un boquete en la pared de la cocina, por donde presumiblemente ingresaron los supuestos autores, así como herramientas que fueron utilizadas por los mismos.

Foto: Gentileza.

Una tentativa de robo agravado se registró este domingo, a las 4.30 aproximadamente, en el interior de la sucursal de Visión Banco, ubicada sobre la avenida Mariscal López del barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta. El objetivo era la bóveda.

Los autores del hecho se encuentran con paradero desconocido tras abandonar el lugar de forma presurosa.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica del Sistema de Emergencias 911, donde se comunicó que se había activado la alarma en el citado banco. Personal de la Comisaría 3ª de Horqueta se constituyó en el sitio.

Una vez en el lugar, no se pudo observar irregularidad en la parte externa del local. Sin embargo, en la parte trasera del edificio se localizó un boquete en la pared de la cocina, por donde presumiblemente ingresaron los supuestos autores.

Además, se encontraron herramientas que fueron utilizadas para el intento de robo como paraguas, barreta, destornillador, radio walkie y un taladro.

Personal policial pudo constatar la destrucción del sensor de movimientos y el corte de energía eléctrica.

Los delincuentes no llegaron a la bóveda de seguridad ni a la caja registradora. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado que podrían ayudar a la identificación del o los supuestos autores del hecho.

Delincuentes experimentados

El comisario Édgar Salerno, jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, manifestó en comunicación con Última Hora que cuando recibieron la alarma del Sistema de Emergencias 911, una patrullera fue hasta el lugar, pero no vieron a los desconocidos.

Se presume que los delincuentes fueron alertados por la presencia de los uniformados y huyeron por la parte trasera del local, donde hay un patio baldío.

“Presumimos que cuando ya fue una patrullera al local los delincuentes estaban adentro y cuando fueron los refuerzos huyeron del sitio tras ser alertados por algún cómplice que estaba afuera”, refirió.

El jefe policial afirmó que los delincuentes son personas especializadas porque cortaron todo el sistema de alarmas y las cámaras de circuito cerrado.

Participaron del hecho personal del Departamento de Criminalística, del Departamento de Hechos Punibles de Concepción y la fiscala de la Unidad Penal 2 de Horqueta, Sara Buffa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.