Las empresas exigen que se respeten los acuerdos diplomáticos, atendiendo a que Paraguay cuenta con todas las certificaciones sanitarias para concretar el envío de una variedad de productos cárnicos.
“Las industrias se manejan con altos estándares de sanidad y calidad que son las exigencias para que los alimentos sean inocuos para la alimentación”, dijo al respecto César Ros, director de la Unión de Productores de Itapúa SA.
Ros señaló que la exportación de carne de cerdo, beneficiará a su vez a los productores de maíz, soja y trigo, que sirven de alimentos para los animales.
Por su parte, Gerónimo Vargas, director del sector avícola de la CPC, lamentó que la gran inversión que realizó la industria ante la expectativa de crecer en las exportaciones, aún no está teniendo retorno.
Estima que Paraguay produce casi 100 millones de kilos de carne pollo por año, empleando de manera directa a más de 5.000 personas. A estos reclamos se suma el pedido de eliminar el arancel que pesa sobre la hamburguesa.
Si bien la Embajada de Taiwán dijo que estos pedidos se están analizando, el sector cárnico urge la habilitación de los envíos.