23 dic. 2025

Frentistas piden modificaciones en proyecto de circunvalación en Misiones

Varios pobladores de la ciudad de San Ignacio se manifestaron sobre la falta de comunicación por parte de la consultora que lleva a cabo el proyecto de circunvalación y piden la modificación de algunos puntos.

San Igancio.jpeg

Los frentistas de San Ignacio piden la modificación de la obra de circunvalación.

Foto: Vannesa Rodríguez.

Unos 50 frentistas, pobladores de la compañía Hectorcue de San Ignacio, Departamento de Misiones, pidieron en una reunión la revisión y modificación del proyecto de circunvalación ya que no fueron consultados sobre las obras a realizarse.

Los frentistas alegan que la consultora Paico SA, encargada de la elaboración del proyecto, no habló con todos los afectados, quienes están en desacuerdo con algunos puntos y desean que la obra se haga bien.

Por ello, convocaron al intendente de la comunidad y a los concejales municipales para expresar su inquietud y pedir el apoyo para que sean escuchados. También estuvo presente en la reunión Javier Recalde, del Departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, comentó que se solicitó expresamente a dicha consultora que respeten el camino original. “Ahora el proyecto está listo y muchos frentistas reclaman que no se consultó con ellos y no están de acuerdo con algunas condiciones”, lamentó.

Afirmó que en respuesta a la inquietud de los pobladores enviarán una nota al MOPC para pedir a la consultora un diálogo con los frentistas, ante el pedido de revisión y modificación dentro del proyecto.

La nota de solicitud será enviada el lunes de la próxima semana desde el Municipio. Según refirió el jefe comunal, la construcción de dicha circunvalación está prevista en un trazado de 5 kilómetros y requerirá una inversión de G. 87.000 millones, iniciando frente al Centro Agropecuario con salida en el lugar denominado Tahyity.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (FEDAFEPO) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.