Los manifestantes apostados en la Plaza Italia festejaron el compromiso asumido por el Gobierno tras una reunión con dirigentes del Frente Social y Popular en Mburuvichá Róga.
Anunciaron que a partir de este acuerdo levantan la medida de presión para iniciar los trabajos junto con las diferentes instituciones del Gobierno que integrarán este consejo, según manifestó Belarmino Balbuena.
El senador liberal Luis Alberto Wagner llegó hasta la plaza Italia y felicitó a los labriegos por el logró obtenido tras los dos días de protesta. “Felicidades al pueblo que lucha, al pueblo que vence”, manifestó con énfasis.
También estuvo presente Sixto Pereira, senador por Tekojoja.
El Frente Social y Popular inició hace dos días una serie de movilizaciones en Asunción y distintos departamentos del país en reclamo de la destitución de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal General del Estado y el desarrollo de la Reforma Agraria.
El momento más crítico durante las manifestaciones se vivió este miércoles a tempranas horas, cuando los campesinos fueron duramente repelidos por la Policía, frente a la sede del Ministerio Público.