18 abr. 2024

Frases del Dalai Lama sobre la felicidad

El líder espiritual del budismo tibetano ha pronunciado una serie de frases relacionadas a la felicidad que pueden ser un punto de partida para alcanzar ese anhelado sentimiento.

Dalai lama.jpg

El Dalai Lama. Fuente: spanish.tibetoffice.org

El Dalai Lama, premio Nobel de la Paz, hace una invitación a meditar, a conocerse mejor y a vivir en paz y en armonía con los demás.

Según el sitio enquire.es, el Dalai Lama indica que “la fuente suprema de la felicidad se debe buscarla dentro de uno mismo”. El Arte de la Felicidad se denomina uno de los libros publicados por el lider espiritual.

A continuación 20 frases pronunciadas por el Dalai Lama sobre la felicidad:

“La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje”.

“Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no está actuando como un ser iluminado”.

“Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos”.

“Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad”.

“Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación”.

“Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás”.

“Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos”.

“Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades”.

“La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara”.

“El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira”.

“No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria”.

“Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar”.

“Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás”.

“Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz tú, practica la compasión”.

“El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos”.

“Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás”.

“Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien”.

“Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas”.

“Creo que es útil que existan las distintas religiones, ya que la mente siempre busca distintos caminos para inclinaciones diferentes”.

“Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana”.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.