08 dic. 2025

Francisco reaparece para rezar el Ángelus y agradece a fieles

24089423

Palacio apostólico. El Papa reapareció tras la operación a la que fue sometido y agradeció las muestras de afecto.

AFP

El papa Francisco, operado a principios de junio del abdomen, pronunció la oración del Ángelus el domingo delante de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, y agradeció sus muestras de “afecto” durante su hospitalización.

El Pontífice argentino, de 86 años, salió el viernes del hospital Gemelli de Roma tras una decena de días ingresado.

“Deseo expresar mi gratitud a cuantos, en los días de mi ingreso en el Policlínico Gemelli, me han manifestado afecto, preocupación y amistad”, declaró el Papa.

“Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y consuelo”, aseguró.

El Papa, que en muchas oportunidades manifestó su preocupación por los dramas vinculados a las migraciones, reiteró su “gran tristeza y mucho dolor” tras el naufragio en Grecia esta semana de un barco pesquero repleto de migrantes que dejó al menos 78 muertos y numerosos desaparecidos. Francisco también tuvo palabras por el ataque del viernes de un grupo rebelde de filiación yihadista contra una escuela de educación secundaria en Uganda, que dejó al menos 41 muertos, la mayoría estudiantes. AFP

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.