EFE
Se trata de un centro con capacidad para 34 personas gestionado por las hermanas Misioneras de la Caridad Teresa de Calcuta y que ha sido abierto en la Via dei Penitenzieri, a pocos metros de la columnata de la Plaza de San Pedro.
La inauguración del llamado “Don de Misericordia” se celebró el pasado 7 de octubre, pero fue hoy cuando la Limosnería vaticana -encargada de realizar las obras de caridad del Papa- informó a los medios de su apertura.
Las personas sin recursos que quieran dormir en este albergue deberán acudir al mismo entre las 18.00 y las 19.00, y podrán reservar para un máximo de 30 días.
La hora para levantarse son las 06.15 y a las 08.00 el centro se cerrará para que pueda ser limpiado y ordenado antes de volver a estar operativo durante la tarde.
Las personas que utilicen esta residencia podrán disponer de una cena -en otro centro de acogida dentro del Vaticano-, y de un desayuno en el propio dormitorio, así como hacer uso de las duchas que se encuentran bajo la columnata de la Plaza de San Pedro.
Este refugio se suma a la casa de acogida “Don de María” que desde 1988 y dentro del Vaticano dispone de 50 camas y da alojamiento a mujeres pobres.
La apertura de este centro forma parte de las obras de caridad del papa Francisco para ayudar a los pobres y necesitados.
Ya en anteriores ocasiones el Papa mandó regalar a estas personas 300 paraguas, que habían quedado olvidados por los turistas en los museos vaticanos, para que pudieran resguardarse de la fuerte lluvia; y también regaló 400 sacos de dormir a personas sin hogar de Roma en diciembre, con motivo de su 78 cumpleaños.
Más recientemente, en febrero pasado, el Vaticano dispuso, a petición de Jorge Bergoglio, una nueva barbería y unas duchas bajo la columnata de San Pedro.