En una entrevista al canal público Mayotte la 1er, el delegado del Gobierno francés en el departamento de Mayotte, François-Xavier Bieuville, adelantó que será “muy difícil” establecer un balance final y, en sus peores previsiones, los fallecimientos se acercarán “al millar e incluso a los varios miles”.
En caso de que se confirmen estas cifras, el ciclón Chido en Mayotte será una de las peores catástrofes en Francia del presente siglo.
Contactado por EFE, portavoces del Ministerio del Interior de Francia puntualizaron que lo declarado por Bieuville, que dirige la célula de crisis en el terreno, es más “una impresión” que un conteo y que, en este momento, “es imposible de saber” el número de víctimas.
En su entrevista televisiva, Bieuville explicó uno de los motivos por los que el recuento final de víctimas mortales será complicado a establecer.
Las islas Mayotte, que cuentan 320.000 habitantes y están a 8.000 kilómetros de París, cerca de Madagascar, resultaron devastadas el sábado por los vientos de un ciclón que llegó a tener rachas de 220 kilómetros a la hora. Este departamento, considerado el más pobre de Francia, cuenta además con al menos 100.000 viviendas precarias. EFE