03 feb. 2026

Fotografía de un abuelo envolviendo alcancía enternece en las redes

Una fotografía de un abuelo envolviendo una alcancía con sus ahorros, que juntó por más de dos años, causó ternura en las redes sociales. Se trata de un regalo que entregará a su nieta por sus 15 años.

abuelo.jpg

La fotografía de don Marcedonio Ferreira, de 81 años, enterneció a todos los internautas en la jornada de este miércoles, luego de que su nieta Jazmin Pozzo publicara a través de su cuenta de Facebook.

Foto: Gentileza.

La fotografía de don Marcedonio Ferreira, de 81 años, enterneció a los internautas en la jornada de este miércoles, luego de que una de sus nietas, Jazmín Pozzo, publicara la historia a través de su cuenta de Facebook.

En la imagen se lo observa sentado en una silla y sobre la mesa su alcancía llena de monedas de G. 500 y G. 1.000, que ahorró durante dos años, con el objetivo de regalar a otra nieta este jueves, por sus 15 años.

La nieta comentó que le pareció un "momento muy tierno" cuando su abuelo envolvía la alcancía.

La nieta comentó que le pareció un “momento muy tierno” cuando su abuelo envolvía la alcancía.

Foto: Gentileza.

Don Ferreira y su esposa Aurora se habían comprometido a realizar juntos la tarea; sin embargo, su compañera de vida falleció hace nueve meses, a los 83 años, y él continuó solo con su meta.

Al ser consultada cómo le nació fotografiar a su abuelo, Jazmín respondió: “Me pareció lo más tierno del mundo, porque estaba tratando de envolver una cajota gigante y dije ‘ay, Dios mío, no puede ser esto’, entonces agarré y le quité la foto”.

“Él abrió la alcancía y me mostró, estaba llena de monedas, seguro nos va a costar años contar eso”, dijo entre risas a Última Hora.

Aseguró que su abuelo compró otro regalo a su nieta; sin embargo, no le quiso comentar qué es porque se trata de una sorpresa.

Embed

Jazmín manifestó que quiso transmitir lo valioso que es para ella y para todas las personas la compañía de los abuelos; sin embargo, no pensó que su fotografía se volvería viral.

“Los adultos mayores forman una parte muy importante de la vida de los nietos. En realidad en una gran parte de la población paraguaya son los abuelos y abuelas quienes crían a los nietos”, expresó.

Manifestó que cuando su abuelo era joven siempre ahorraba monedas y regalaba a su madre cada año, por lo que para él era un hábito economizar.

<p>Don Ferreira tuvo siete hijos y actualmente disfruta de la compa&ntilde;&iacute;a de sus 32 nietos.</p>

Don Ferreira tuvo siete hijos y actualmente disfruta de la compañía de sus 32 nietos.

Foto: Gentileza.

“Él es una persona increíble, es todo para nosotras. Asumió el rol del padre que nosotras no tuvimos nunca. Mi hermana y yo nos criamos con mis abuelos”, recordó.

Afirmó que su hermana es su “nieta favorita”, a quien, hasta ahora, pese a ser toda una adolescente, la sigue llamando “mi bebé”.

Comentó que la familia disfrutará de una cena en un local gastronómico este jueves, por los 15 años de su hermana.

Don Ferreira tuvo siete hijos y actualmente disfruta de la compañía de sus 32 nietos. Vive en el barrio Villa Aurelia, de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este martes, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
Un concejal colorado departamental de Canindeyú es sospechoso de matar a un hombre en un asentamiento de Curuguaty.
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.