Arte y Espectáculos

Fotografía en San Pedro es ganadora del concurso de Itaú

 

El atardecer en un campo del Departamento de San Pedro, que refleja el trabajo arduo del agricultor en el campo, fue galardonado con el primer premio en el concurso Atardecer en Paraguay, organizado por Banco Itaú, en su séptima edición. La obra se denomina Atardecer en Lima, San Pedro y su autor es Néstor Cajes, oriundo de San Pedro, estudiante de Ingeniería Agronómica y bombero voluntario. Igualmente recibieron reconocimientos las fotografías de Liliana Chaparro, Rosa Filippini y Arno Dürksen.

El concurso recibió alrededor de 25 mil fotografías, enviadas desde diferentes puntos del país. El jurado del certamen estuvo integrado por Elton Núñez y Tétsu Espósito, del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux.

Cajes recibirá de premios un smartphone iPhone, un estabilizador de mano, y una impresora Fujifilm.

valoración. “Al ver al hombre contemplar el atardecer imagino que despide a su amigo el sol, luego del arduo trabajo con la tierra juntos. Esta fotografía me da un fuerte mensaje como paraguayo, más que las técnicas de fotografía utilizadas o la estética, que nuestro país se hizo grande gracias al trabajo y sacrificio de nuestra gente, del invaluable labor del campesino que produce alimento para todos”, explica el jurado Elton respecto a la fotografía.

Por su parte, Tétsu indica: “Para el ganador y después de mucho debatir entre los finalistas, elegimos esta imagen de un campesino paraguayo y su azada después de una ardua jornada trabajando el suelo; donde la silueta, el campo y el atardecer se conjugan en un instante... composición bien lograda que captura esa esencia del pequeño agricultor”.

Dejá tu comentario