24 ene. 2026

Forenses inspeccionan el cuerpo de Idilio Morínigo

El fiscal Alberto Torres, de Santa Rosa del Aguaray, informó que los médicos forenses del Ministerio Público Cristian Ferreira y Pablo Araújo, de Concepción y San Pedro respectivamente, inspeccionan en el lugar de los hechos el cuerpo de Idilio Morínigo, subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), abatido este martes.

El hombre resultó muerto este martes durante un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la ACA.

El hecho se produjo en el distrito de Azotey, departamento de Concepción. Otras personas que acompañaban a Idilio se dieron a la fuga y lo abandonaron cuando se inició el tiroteo, informaron desde el Ministerio Público.

Torres explicó además que agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional levantarán evidencias del lugar, donde también fueron encontrados teléfonos celulares y armas de fuego.

Una vez finalizadas las pericias, el cuerpo de Morínigo será trasladado a la morgue del Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía detuvieron a Lorena Torres, modelo conocida como la madrina del club Libertad, tras la denuncia de un hombre, jubilado de Itaipú Binacional, que fue víctima de estafa.
El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.
Un tatuaje, que fue modificado, ayudó a identificar al sospechoso de un asalto ocurrido en una bodega en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El hombre fue detenido este sábado en un procedimiento realizado en Areguá.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 32°C y 38°C a nivel país. Además, se prevén chaparrones aislados.
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.