En el marco del proyecto Corredores de Integración del Occidente, que respalda económicamente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el MOPC tiene previsto invertir unos 5 millones de dólares para la adquisición de equipos viales.
En total se incorporarán 38 implementos que incluyen, entre otros, 9 motoniveladoras, 4 topadoras, retroexcavadoras y cargadoras sobre neumáticos, 2 palacargadoras sobre neumáticos, 8 camiones volquetes, 3 camiones cisternas, 1 equipo de basculantes tip top, 3 tanques de combustibles y equipos de comunicación.
El acto de apertura de propuestas se verificará el próximo martes 6 en el salón auditorio del Ministerio, a las 9.30, con la participación de autoridades, miembros de la Comisión de Licitación, Asesores Legales, de la Unidad Operativa de Contrataciones y oferentes en general.
El plazo para la entrega de los equipos como tractores, camiones e implementos de comunicación será de 90 días después de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, a excepción de las motoniveladoras, cuyo plazo de provisión será de 120 días calendario a la firma del documento. Los requisitos de calificación de las empresas incluyen la oferta evaluada como la más baja, la capacidad financiera, la experiencia y la capacidad de suministro.