Flyboard es un deporte acuático que se realiza conectando una tabla a una moto de agua. Esto logra que los que lo practican puedan propulsarse al aire, alcanzando varios metros de altura, como volando sobre el agua.
“Esta temporada queremos que la gente más que nada conozca y pueda probar la tabla, pero el próximo verano prometemos ya entrar con todo, con mejor infraestructura”, manifestó Carlos Cuevas, representante del Grupo Santa Rosa, representante de SeaDoo en Paraguay, marca que elabora motos acuáticas y tablas para Flyboard.
El lanzamiento de la nueva modalidad deportiva se realizó este jueves en la Costanera de Asunción, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Deportes.
“La Senatur apoya todas las actividades que propician el posicionamiento del recurso hídrico en todo el país. Sería aprovechar estos recursos para potenciar el deporte y las actividades de ocio y que eso capte la atención de paraguayos de otras regiones, eso inspira al turismo interno”, explicó la ministra Marcela Bacigalupo a ULTIMAHORA.COM.
El calendario realizado por el Grupo Santa Rosa implica un lanzamiento oficial el 6 y 7 de diciembre en la Playa Municipal de San Bernardino. En el mismo lugar estarán todos los fines de semana de enero, según indicó Cuevas.
Otras localidades a las que apuntan son Villa Florida, Campo 9, Encarnación, Carmen del Paraná, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
El costo aproximado de un paseo durante media hora ronda los G. 300 mil, sin embargo, el empresario refirió que en el caso de San Bernardino el municipio adquirió el servicio y se realizarán sorteos y promociones. “La gente que tenga el vale podrá volar, no se va cobrar en esta ocasión”, aseguró.
Si bien precisó que el deporte no es muy conocido en Paraguay, existen varias personas que lo practican y que tienen sus propios equipos.
Una moto para agua con una potencia de 155 caballos de fuerza tiene un precio de aproximadamente USD 17.000 y la tabla de USD 7.800.