Una comitiva encabezada por la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, Sara Torres, fue hasta la cantera que pertenece a la empresa Concret–Mix SA. “El procedimiento se realizó a los efectos de constatar una presunta transgresión a la Ley Nº 716/96 y la supuesta comisión de delitos contra el medioambiente en el lugar”, comunicaron desde el Ministerio Público.
Los técnicos de la Unidad Especializada hicieron un recorrido por la zona de obra y extrajeron puntos de georreferencia, con el propósito de capturar fotografías satelitales y determinar si existe deforestación, según la explicación.
La agente fiscal Sara Torres indicó que se constató que en el lugar existe un trabajo ya de hace tiempo, por lo que requirió las correspondientes documentaciones habilitantes a la empresa.
“Se solicitó la presentación de la licencia ambiental junto con el plan de gestión ambiental, a fin de corroborar los datos obrantes en él y lo observado en la verificación de la zona de obra”, señaló Torres.
La representante de la fiscalía solicitará, además, informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la Secretaría del Ambiente (Seam), y también reiterará su pedido de información a la Municipalidad de Ñemby. Una vez recabadas las documentaciones se analizará un eventual procesamiento de los propietarios, anunciaron.