18 abr. 2024

Fiscalía tuvo que allanar edificio, tras negativa de detener fiesta de cumpleaños

La Fiscalía, con acompañamiento policial, allanó un edificio en la madrugada de este sábado donde se realizaba una fiesta de cumpleaños y se encontraban varias personas, quienes se exponen a una imputación por incumplir medidas sanitarias por Covid-19. La dueña de la vivienda primero se negó a parar la fiesta, según los intervinientes.

Fiesta de cumpleaños en Minga Guasu.png

Las fiestas de cumpleaños aún no fueron habilitadas dentro del protocolo sanitario.

Foto: Gentileza

Nueve personas fueron citadas ante el Ministerio Público para presentar su declaración indagatoria por participar en una fiesta de cumpleaños en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, pese a las restricciones de reuniones y aglomeración de personas para prevenir el contagio del coronavirus.

Los citados son Aldo Vera González, Lucía Caballero González, Mario Velázquez, Roger Caballero, Eder Cristaldo, Eduardo Brum, Ireneo Barrios, Francisco Espínola y Wilian Davil Barrios, informó la Policía.

La Comisaría 8ª de Minga Guazú realizó un allanamiento con acompañamiento fiscal en un edificio ubicado en el kilómetro 16 Acaray, en la calle Rio Paraná e/ Bernardino Caballero del barrio Domingo Savio de la ciudad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hecho fue denunciado por los vecinos del lugar, cerca de las 21.00, quienes comunicaron un supuesto hecho de polución sonora y aglomeración de personas con fiesta de cumpleaños dentro del edificio.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría se constituyeron en el lugar y constataron la veracidad de la información. Escucharon un equipo de audio en alto volumen y movimiento de varias personas en la terraza del mismo, así también encontraron frente al edificio varios vehículos estacionados en el lugar.

Según los intervinientes, fueron recibidos por la dueña del edificio, identificada como Regiani Gobbi, brasileña, a quien se le advirtió que pare con la música.

Los agentes contaron que la mujer respondió que seguiría con la fiesta, solicitando en forma prepotente a los uniformados que se retiren y que la Policía no tenía nada que hacer en el lugar.

Por esa razón se solicitó la orden de allanamiento correspondiente para ingresar al lugar y verificar lo denunciado. Cerca de las 0:15 llegó la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien encontró instrumentos musicales y botellas de bebidas alcohólicas, por lo que citó a los asistentes de la fiesta a que comparezcan ante el Ministerio Público a las 14.00 de este sábado.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.