Nacionales

Fiscalía tuvo que allanar edificio, tras negativa de detener fiesta de cumpleaños

La Fiscalía, con acompañamiento policial, allanó un edificio en la madrugada de este sábado donde se realizaba una fiesta de cumpleaños y se encontraban varias personas, quienes se exponen a una imputación por incumplir medidas sanitarias por Covid-19. La dueña de la vivienda primero se negó a parar la fiesta, según los intervinientes.

Nueve personas fueron citadas ante el Ministerio Público para presentar su declaración indagatoria por participar en una fiesta de cumpleaños en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, pese a las restricciones de reuniones y aglomeración de personas para prevenir el contagio del coronavirus.

Los citados son Aldo Vera González, Lucía Caballero González, Mario Velázquez, Roger Caballero, Eder Cristaldo, Eduardo Brum, Ireneo Barrios, Francisco Espínola y Wilian Davil Barrios, informó la Policía.

La Comisaría 8ª de Minga Guazú realizó un allanamiento con acompañamiento fiscal en un edificio ubicado en el kilómetro 16 Acaray, en la calle Rio Paraná e/ Bernardino Caballero del barrio Domingo Savio de la ciudad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hecho fue denunciado por los vecinos del lugar, cerca de las 21.00, quienes comunicaron un supuesto hecho de polución sonora y aglomeración de personas con fiesta de cumpleaños dentro del edificio.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría se constituyeron en el lugar y constataron la veracidad de la información. Escucharon un equipo de audio en alto volumen y movimiento de varias personas en la terraza del mismo, así también encontraron frente al edificio varios vehículos estacionados en el lugar.

Según los intervinientes, fueron recibidos por la dueña del edificio, identificada como Regiani Gobbi, brasileña, a quien se le advirtió que pare con la música.

Los agentes contaron que la mujer respondió que seguiría con la fiesta, solicitando en forma prepotente a los uniformados que se retiren y que la Policía no tenía nada que hacer en el lugar.

Por esa razón se solicitó la orden de allanamiento correspondiente para ingresar al lugar y verificar lo denunciado. Cerca de las 0:15 llegó la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien encontró instrumentos musicales y botellas de bebidas alcohólicas, por lo que citó a los asistentes de la fiesta a que comparezcan ante el Ministerio Público a las 14.00 de este sábado.

Dejá tu comentario