13 dic. 2025

Fiscalía tuvo que allanar edificio, tras negativa de detener fiesta de cumpleaños

La Fiscalía, con acompañamiento policial, allanó un edificio en la madrugada de este sábado donde se realizaba una fiesta de cumpleaños y se encontraban varias personas, quienes se exponen a una imputación por incumplir medidas sanitarias por Covid-19. La dueña de la vivienda primero se negó a parar la fiesta, según los intervinientes.

Fiesta de cumpleaños en Minga Guasu.png

Las fiestas de cumpleaños aún no fueron habilitadas dentro del protocolo sanitario.

Foto: Gentileza

Nueve personas fueron citadas ante el Ministerio Público para presentar su declaración indagatoria por participar en una fiesta de cumpleaños en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, pese a las restricciones de reuniones y aglomeración de personas para prevenir el contagio del coronavirus.

Los citados son Aldo Vera González, Lucía Caballero González, Mario Velázquez, Roger Caballero, Eder Cristaldo, Eduardo Brum, Ireneo Barrios, Francisco Espínola y Wilian Davil Barrios, informó la Policía.

La Comisaría 8ª de Minga Guazú realizó un allanamiento con acompañamiento fiscal en un edificio ubicado en el kilómetro 16 Acaray, en la calle Rio Paraná e/ Bernardino Caballero del barrio Domingo Savio de la ciudad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hecho fue denunciado por los vecinos del lugar, cerca de las 21.00, quienes comunicaron un supuesto hecho de polución sonora y aglomeración de personas con fiesta de cumpleaños dentro del edificio.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría se constituyeron en el lugar y constataron la veracidad de la información. Escucharon un equipo de audio en alto volumen y movimiento de varias personas en la terraza del mismo, así también encontraron frente al edificio varios vehículos estacionados en el lugar.

Según los intervinientes, fueron recibidos por la dueña del edificio, identificada como Regiani Gobbi, brasileña, a quien se le advirtió que pare con la música.

Los agentes contaron que la mujer respondió que seguiría con la fiesta, solicitando en forma prepotente a los uniformados que se retiren y que la Policía no tenía nada que hacer en el lugar.

Por esa razón se solicitó la orden de allanamiento correspondiente para ingresar al lugar y verificar lo denunciado. Cerca de las 0:15 llegó la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien encontró instrumentos musicales y botellas de bebidas alcohólicas, por lo que citó a los asistentes de la fiesta a que comparezcan ante el Ministerio Público a las 14.00 de este sábado.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.