06 mar. 2026

Fiscalía solicita prisión de autor confeso de asesinato de su pareja

La fiscala Carolina Rosa Gadea solicitó la prisión preventiva del ciudadano Mohamed Kamel Alloul Candia, de 24 años, quien es sindicado como el presunto autor del asesinato de su pareja Carolina Marecos Samudio, de 27 años, registrado el domingo pasado.

Intervención. Comitiva realiza la búsqueda de la mujer.

Intervención. Comitiva realiza la búsqueda de la mujer.

Foto: Gentileza

La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de Mohamed Kamel Alloul Candia, presunto autor de un nuevo caso de feminicidio, cuya víctima fue su pareja, Carolina Marecos Samudio. La pareja llevaba solo dos meses de haber iniciado la relación y 10 días viviendo juntos, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El asesinato se registró el día domingo, luego del almuerzo familiar en casa del joven, cuando ambos se dirigieron al parque ubicado en las inmediaciones del inmueble ubicado en el kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este.

Lea más: Tras ser capturado, supuesto feminicida confiesa dónde abandonó a su pareja

La mujer desapareció desde el día domingo y dejó de contestar mensajes y llamadas de sus hermanas, mientras que el martes el padre de la víctima, Reinaldo Marecos López, se acercó hasta la vivienda del presunto autor del asesinato de su hija y al no obtener información sobre el paradero decidió radicar la denuncia.

El presunto autor también era buscado por sus familiares y fue encontrado en la terminal del ómnibus del kilómetro 9, aparentemente con la intención de escapar de la ciudad. Sin embargo, su hermano logró convencerlo de que regrese a su casa para hablar con la Policía Nacional.

El joven finalmente cayó en varias contradicciones y terminó confesando que mató a la mujer con una piedra, con la cual la golpeó varias veces en la cabeza y posteriormente arrastró el cuerpo hasta una zanja.

El procesado acompañó a los intervinientes hasta la zona en la que abandonó el cuerpo y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

La médica forense Ramona García diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo producido con arma contundente, constatándose 13 heridas en la cabeza y rostro de la víctima, quien tuvo un hundimiento total de la masa encefálica.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.