Según el informe de la Fiscalía, la agente Carolina Bernal fue quien solicitó informes del accidente que costó la vida a los oficiales de 3ª Jorge Ramírez y Herminio Orzuza, al conscripto Mario Ocampos Silva y a un cuarto marinero que aún no fue identificado.
Debido a que los primeros indicios detallan que el hundimiento de la embarcación se trató de un acto de irresponsabilidad y negligencia, el Ministerio Público requiere: las condiciones técnicas de la nave, la capacidad de transporte para la navegación, el tipo de trabajo llevado a cabo por los tripulantes, del responsable al mando, el cargo de cada uno de ellos y si estos contaban con capacidad técnica suficiente para realizar los trabajos.
También fueron citados 4 sobrevivientes para prestar declaración, estos son: Javier López Bogado, Saturnino López Bogado y Néstor David Duarte, cuyo testimonio podría servir para el esclarecimiento del caso, expresa la institución en un comunicado.
El hecho trágico ocurrió en la madrugada del pasado miércoles a la altura del Club Mbiguá, en la bahía de Asunción. Según declaraciones de la fiscala Gilvi Quiñónez a Última Hora aparentemente el timonel que manejaba la embarcación pudo haber estado bajo los efectos del alcohol en el momento del hecho, razón por la cual se solicitó al juzgado que se le practique la prueba de alcotest.