Política

Fiscalía señala que Villamayor articuló blindaje a Messer

 

Juan Ernesto Villamayor, asesor del presidente Mario Abdo Benítez, está ligado en la investigación de Lava Jato de la Fiscalía del Brasil por supuestamente haber pedido un millonario soborno a Darío Messer para que sea detenido en el país y no sea extraditado al Brasil.

La carpeta fiscal, en el marco del Operativo Patrón, menciona que existen pruebas de que Juan Ernesto Villamayor, cuando ocupaba la titularidad del Ministerio del Interior, había solicitado la suma de 2 millones de dólares a Messer para retenerlo en el Paraguay y evitar que sea extraditado al Brasil.

El enlace entre el ex ministro del Interior y el cambista de cambistas se habría dado por intermedio de la abogada de Messer, Leticia Bóbeda, quien le solicitó a su defendido la citada suma de dinero a través de la aplicación WhatsApp.

Bóbeda, el ex presidente Cartes y otros compatriotas cuentan con orden de prisión de carácter preventivo en el vecino país, debido a sus aparentes vínculos con Messer.

UN DEPARTAMENTO. Según la argumentación del juez federal Marcelo DA Costa Bretas, Roque Fabiano Silveira, otro de los señalados por la Justicia Brasileña, habría dicho a Messer que estaba viendo un departamento en Paraguay para que Messer cumpla allí su prisión domiciliaria, y que estaría cerca de una comisaría donde él tiene control de los policías.

OTRO CASO SIMILAR. Como prueba de que Villamayor recibió un soborno anteriormente, la carpeta de la Fiscalía del vecino país cita el caso del brasileño Luiz Henrique Boscatto, quien debe cumplir una pena de más de 36 años por contrabando, corrupción activa y formación de pandillas.

Contaba con orden de captura con fines de extradición al Brasil, fue detenido en territorio paraguayo y sigue preso en el penal de Tacumbú, luego de pagar supuestamente USD 600.000 al ex ministro Villamayor.

Dejá tu comentario