Así lo afirmó el fiscal Santiago González Bibolini al que le tocó hablar ayer, en el segundo piso del Palacio de Justicia, donde prosiguió el juicio contra el ex ministro y los ex uniformados Merardo Palacios y Osvaldo Vera.
El caso espera por una resolución por más de 19 años.
Los protagonistas estaban convocados para las 12.00; sin embargo, el Tribunal compuesto por los jueces Carlos Hermosilla, Víctor Medina y Rossana Maldonado ingresó a la sala a las 13.41 para dar continuación al juicio por hechos de tortura y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones para los uniformados procesados en este caso.
Primeramente, se procedió a la producción de pruebas documentales.
Los abogados de la defensa leyeron sin apuro recortes periodísticos que guardaban relación con el caso.
Luego se escuchó la versión del fiscal Santiago González Bibolini, que ratificó su versión de que existieron las torturas, afirmando que los responsables son los acusados por este caso.
El martes 24 de diciembre continuará el juicio, a las 8.00, donde la querella y los defensores deberán presentar sus alegatos finales.
Luego de estos trámites, el Tribunal de Sentencia deberá tomar una determinación tras una larga espera.
La imputación inicial contra los policías data del 28 de julio del 2000 y contra Bower, del 8 de febrero del 2001, por el supuesto delito de tortura.
Los policías Alfredo Cáceres González y Jorge López afirman que fueron detenidos y llevados a la Comisaría 11ª Metropolitana y de ahí también derivados a la Armada Nacional, donde, según denunciaron, fueron torturados.