25 abr. 2024

Fiscalía reporta 35 denuncias ingresadas durante las elecciones

La Fiscalía reportó en la tarde de este domingo que se recibieron un total de 35 denuncias durante las elecciones generales.

fiscalía.jpg

Los fiscales recibieron denuncias de que había personas que sufragaban de forma asistida.

El corte final del Centro de Monitoreo y Recepción de Denuncias del Ministerio Público reportó 35 causas ingresadas durante las elecciones 2023, aclarando que en una causa podría haber más de un hecho punible a investigar.

Según el reporte, Guairá es el departamento donde se produjeron más denuncias, con un total de ocho. El hecho punible más denunciado fue impedir el ejercicio del voto, con seis denuncias.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1652808782823448577

La fiscala Karen Chaparro Martínez, de Delitos Electorales de Mariano Roque Alonso, junto con funcionarios de su unidad y agentes policiales de las comisarías jurisdiccionales, realizó recorridos en los locales de votación.

Las elecciones presidenciales en el Departamento de Ñeembucú cerró sin mayores incidentes, siendo marcada la presencia de los agentes fiscales con competencia electoral en los lugares de votación habilitados. Solo dos denuncias se registraron en la jurisdicción de Alberdi.

Lea más: Santiago Peña lidera los votos al 50% de las mesas escrutadas

La Fiscalía informó que gracias al trabajo previo de coordinación, se pudo dar respuesta a todas las situaciones presentadas. El fiscal adjunto Celso Sanabria recorrió las sedes del Área XVI del Ministerio Público y acompañó a los funcionarios de Alberdi durante la jornada.

Los agentes fiscales Patricia Sánchez y José Martín Morínigo se constituyeron en la Escuela Básica 1003 Clara Piacentini, del Bañado Sur, de Asunción, a fin de verificar presuntas irregularidades registradas en la mesa 1 del lugar.

Según la denuncia, las personas sufragaban de forma asistida. Los representantes del Ministerio Público aclararon que los presidentes de mesas son quienes finalmente deciden si permiten o no que los electores voten con asistencia.

Nota relacionada: Mario Abdo Benítez felicita a Santiago Peña por virtual victoria

En el marco de las tareas desplegadas por el Ministerio Público en el Área VII, bajo la dirección del fiscal adjunto Roberto Zacarías, los fiscales electorales recorrieron los distintos locales de votación de Cordillera, para realizar un monitoreo de los comicios electorales.

En el marco de las tareas desplegadas por el Ministerio Público en el Área VII, bajo la dirección del fiscal adjunto Roberto Zacarías, los agentes electorales recorrieron los distintos locales de votación de Cordillera, para realizar un monitoreo de los comicios electorales.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.