20 jul 2026

Fiscalía pide prisión para tres presuntos asaltantes del Mercado 4

La fiscala Clara Ruiz Díaz imputó por robo agravado a David Ramón Aquino (23), Lucio Adrián Martínez López (21) y Jorge David Ortiz Benítez (21), quienes fueron detenidos este lunes tras enfrentarse a tiros con efectivos policiales tras un intento de asalto.

COMERCIAL.jpg

El suceso se registró en el local comercial El Oso. Foto: Gentileza.

Todos los aprehendidos, para quienes la fiscala solicitó la prisión preventiva, cuentan con antecedentes penales por hurto agravado, hurto, robo y reducción, informaron desde la Fiscalía.

El incidente armado se produjo alrededor de las 17.20, cuando los desconocidos se disponían a asaltar la casa comercial “El Oso”, ubicada en la avenida Perú entre República de Colombia y Rodríguez de Francia, en pleno Mercado N.° 4. El propietario del lugar es Own-jin Kim Sun (35), un comerciante paraguayo de ascendencia coreana.

Los sospechosos se habrían atrincherado en el negocio y tomaron seis rehenes. Los testigos del hecho afirmaron que los hombres actuaron con violencia y una vez dentro del local obligaron a todos los presentes, entre ellos el propietario, a tirarse boca para abajo contra el piso.

Luego se parapetaron y abrieron fuego contra los uniformados. El intercambio de disparos duró hasta que los agentes lograron ingresar para reducirlos.

Más contenido de esta sección
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.