25 abr. 2024

Fiscalía pide prisión preventiva para hombre que agredió a su mujer

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Roger Molinas, de 29 años, a quien se lo ve golpeando a su pareja frente a su hijo de un año en un video. El mismo fue imputado por violencia familiar.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 17.33.03.jpg

Roger Molinas, el joven de 29 años fue detenido en la tarde de este viernes por efectivos policiales en un inquilinato en la zona del barrio Seminario, de Asunción. Foto: Gentileza.

Roger Molinas, el joven de 29 años, fue detenido en la tarde de este viernes por efectivos policiales en un inquilinato en la zona del barrio Seminario, de Asunción.

La agente fiscal Sophia Galeano, de la Unidad Penal número 8 de la ciudad de Luque, encabezó el allanamiento en la ciudad de Asunción, donde se detuvo al presunto autor, quien contaba con orden de detención desde el 19 de agosto. El mismo fue imputado por violencia familiar tras la denuncia formulada por su pareja en esa fecha.

“Tendríamos que ver los agravantes de violencia intrafamiliar del caso. La expectativa es de hasta 6 años de cárcel, pero con los agravantes se extendería hasta 8 años”, mencionó la fiscala Sophia Galeano a Telefuturo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1570880821808037889

Según informes, Roger Molinas presentará mañana su declaración ante la Fiscalía.

Lee más: Detienen a hombre que propinó brutal golpiza a su pareja

Hasta el momento, no se sabe si los cargos a Molinas serán solo por violencia intrafamiliar o si habrá más agravantes, por lo que se espera que en las próximas horas se corrobore si hay más pruebas en su contra.

Datos del hecho

Roger Molinas fue denunciado por su pareja, quien como prueba publicó un video en el que se ve al hombre golpeándola frente a su hijo de un año. La mujer pidió que el material fuese hecho viral para que las autoridades le hicieran caso.

Con una cámara dentro de su habitación, una mujer logró grabar el momento en que fue brutalmente maltratada por su pareja.

La víctima decidió realizar la denuncia y ahora teme por su vida.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.