20 abr. 2024

Fiscalía pide juicio para médico por muerte de ex modelo

La Fiscalía acusó este martes y solicitó la elevación de juicio oral y público para un médico imputado por homicidio culposo tras el fallecimiento de la ex modelo y activista política Paola Gaete durante una cirugía estética.

Paola Gaete.jpg

El Ministerio Público someterá a una investigación al médico que estuvo a cargo de la cirugía estética de la ex modelo Paola Gaete.

Foto: Gentileza

El fiscal Carlos Acuña formuló acusación en contra del médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky Vargas por homicidio culposo en calidad de autor y requirió la apertura a juicio oral y público, tras la muerte de la ex modelo Paola Gaete, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Según el acta de acusación de la Fiscalía, el 26 de enero pasado a las 11:00 Paola Gaete ingresó en la sala quirúrgica del Sanatorio San Sebastián, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, a fin de someterse a una cirugía plástica, específicamente una liposucción, a cargo de Domaniczky.

Lea más: Autopsia revela la causa de la muerte de ex modelo Paola Gaete

Aproximadamente las 17:30 la Policía Nacional comunicó a la Fiscalía el fallecimiento de la ex modelo, por lo que se requirió la presencia del médico forense.

La Fiscalía luego requirió en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba al Juzgado Penal de Garantías la realización de la autopsia.

El patólogo Edwin Escobar estableció como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por una hemorragia correspondiente a sitios de punción de trocar a región lumbar y glúteo”.

“Los hallazgos observados: lesión de tejidos blandos de región lumbar, ocasionó hemorragia local, desencadenando un shock hipovolémico como causa de muerte”, expresa parte del documento fiscal.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

El fiscal considera que el médico cirujano “actúo de forma negligente” antes y durante la cirugía de Paola Gaete, quien falleció a consecuencia del shock hipovolémico.

Además afirma que el médico no ha tomado los recaudos necesarios para la realización de la cirugía, pues ha infringido el deber de cuidado, llevando a cabo el acto quirúrgico, sin los estudios médicos pre quirúrgicos necesarios, a sabiendas que la paciente era portadora de una enfermedad autoinmune y que el accionar del acusado causó la muerte de la paciente.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.