06 jul. 2026

Fiscalía pide condena de año y medio para Mario Ferreiro

Durante el juicio oral y público en contra de Mario Ferreiro y otras personas por el caso de una presunta caja paralela dentro de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público pidió una pena de un año y seis meses para el ex intendente.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

En sus alegatos finales, la fiscala Stela Mary pidió un año y seis meses de condena para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y Carlos Mancuello, a quienes acusa de por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público solicitó seis meses de pena para los demás procesados Ocampos, Roberto y Fernando Ferreiro. Por su parte, las defensas de los procesados solicitaron la absolución.

El Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

Más detalles: Mario Ferreiro y otras personas afrontarán juicio oral y público

El Ministerio Público sospecha que Ferreiro estaba en total conocimiento y consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”, que estaba integrado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello.

La Fiscalía imputó al ex intendente de Asunción y a otros funcionarios por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por un daño patrimonial que alcanzaría los G. 1.611.710.511.

Más contenido de esta sección
Desconocidos robaron insumos para el almuerzo escolar tras forzar accesos del depósito del Colegio Don Florencio Acevedo, de Pedro Juan Caballero. El hecho es investigado por la Policía, que analiza imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los autores.
Este domingo se realizó una edición más del tradicional Kure Luque Ára, que congregó a cientos de personas. La Policía Nacional recibió numerosas denuncias por robo de teléfonos celulares en medio de los festejos.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre con 13 antecedentes penales en la madrugada de este lunes en Asunción. Los agentes aseguran haberlo sorprendido robando objetos de una vivienda.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos tras el homicidio de un hombre en el barrio Santa María de Asunción.
Niños, adultos y familias enteras llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde la Selección Paraguaya fue ovacionada tras representar al país en el Mundial 2026. El presidente de la República, Santiago Peña, saludó a cada jugador y cuando le tocó el turno al arquero Orlando Gill, le hizo una reverencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para esperar a los jugadores de la Selección Paraguaya que volvieron al país tras disputar el Mundial 2026. El jefe de Estado descartó decretar feriado y pidió tolerancia a trabajadores.