22 sept. 2025

Fiscalía pide colaboración para seguir recabando pruebas de tiroteo en Ja’umina

El Ministerio Público habilitó este miércoles un correo para que la ciudadanía colabore enviando fotos, videos y datos del fatal tiroteo durante el festival Ja’umina, en el anfiteatro de San Bernardino.

jaumina.png

La empresa organizadora del multitudinario concierto que terminó en tragedia lamentó lo sucedido.

Foto: Gentileza

Desde la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía habilitaron un correo y solicitan la colaboración de la ciudadanía a fin de recibir fotos y videos de lo ocurrido en el festival Ja’umina.

El Ministerio Público aseguró que “se resguardará identidad de los remitentes” y piden enviar los materiales al correo: crimenorganizadounidad2@gmail.com.

Embed

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
23:42✓✓
icono whatsapp1

Durante el evento, que reunió a artistas nacionales e internacionales, fallecieron un hombre identificado como Marcos Rojas Mora y la modelo y empresaria Cristina Aranda. También, resultaron heridas otras cinco personas.

Puede leer: Cobra fuerza hipótesis de guerra narco tras tiroteo en festival Ja’umina

A tres días de lo ocurrido, los investigadores manejan muchas hipótesis sobre el trasfondo del fatal tiroteo, pero la que se está fortaleciendo como la principal apunta a una disputa entre narcos.

Incluso, el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, indicó que el asesinato de Rojas se habría gestado desde la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, en la cárcel de Emboscada, recluido por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Ahora los investigadores están trabajando para determinar los vínculos que existían entre ambos. Marcos Rojas recibió ocho impactos de bala y Aranda fue alcanzada por uno de los proyectiles.

A dicho evento asistieron alrededor de 12.000 personas y solo había 255 guardias. Los que estuvieron en el concierto lamentaron la poca seguridad y los controles para ingresar al festival.

Más contenido de esta sección
La hermana de Carolina Coronel, víctima de feminicidio en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, lamentó lo ocurrido y aseguró que hicieron todo lo posible para sacarla de la violencia en la que vivía con su pareja, pero no pudieron.
El tomate volvió nuevamente a subir en el Mercado 4, Abasto y supermercados y actualmente ronda entre G. 13.000 y G. 18.000 el kilo. El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, responsabilizó a los supermercadistas, los productores a los intermediarios y los vendedores a la escasez.
Vecinos del barrio Cerrito de Fernando de la Mora, zona Sur, en el Departamento Central, denuncian frecuentes riñas entre personas en situación de calle, que serían adictas. Esta situación mantiene en zozobra a los pobladores en esa parte del país.
Fue hallado sin vida Ariel Gayoso Villagra, uno de los desaparecidos tras el trágico naufragio registrado el domingo último en aguas del río Jejuí, en el Departamento de San Pedro.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción perdió la vida en la tarde de este lunes tras sufrir una grave caída mientras realizaba trabajos de reparación en un tinglado del penal.
El ex ministro de Economía Dionisio Borda recibió el reconocimiento Antorcha de la Libertad en razón de su compromiso con el país, otorgado por Radio Libre.