20 dic. 2025

Fiscalía pedirá captura internacional a implicados en accidente fatal

El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que los implicados en el fatal choque registrado en el barrio Herrera de Asunción, fueron declarados en rebeldía y en estos días se emitirá una orden de captura internacional.

circuito cerrado.jpg

Las imágenes de circuito cerrado captaron el momento del fatal accidente en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo.

El ciudadano Juan Velasco, de nacionalidad colombiana, y Jean Carlos Ordoñez, de nacionalidad ecuatoriana, fueron declarados en rebeldía y en los próximos días se emitirá una orden de captura internacional, explicó el fiscal Marcelo Saldívar.

Ambos están implicados en el fatal choque registrado en diciembre del año pasado en el barrio Herrera de Asunción, donde Nancy Mabel Soria Portillo, de 29 años, perdió la vida.

La mujer circulaba en su motocicleta por la calle Denis Roa y Austria cuando fue embestida por una camioneta Audi Q7.

“El propietario del vehículo supuestamente está en Bolivia, el año pasado nos dijeron que él vendría y que se pondría a disposición, pero hasta el momento no sabemos nada y se dispuso la orden de captura internacional”, manifestó el fiscal a Monumental 1080 AM.

Velasco compró el vehículo el 14 de octubre del año pasado a Gert Bernardo Grimm Heinichen, según se pudo comprobar en un contrato de compraventa.

Puede leer: Videos captan choque fatal y fuga de ocupantes de lujosa camioneta

La persona que conducía el rodado en el momento del percance, y lo hacía regularmente, era Ordoñez. No obstante, a este hombre se lo conocía como Sebastián González.

Ordoñez, alias Sebastián González, se encuentra con paradero desconocido desde el momento en que abandonó el lugar donde residía con su pareja.

Al respecto, el agente del Ministerio Público señaló que es difícil saber si salieron o no del país, pero la información que manejan es que ya no estarían en territorio paraguayo. “Supuestamente el propietario del vehículo está en Bolivia y tenía intenciones de conocer a la familia de la víctima”, agregó Saldívar.

Unas cámaras de un circuito cerrado captaron el momento del fatal choque y el momento en que el conductor del vehículo ingresó al carril contrario y atropelló a la mujer, quien fue arrastrada por 50 metros, aproximadamente.

Tras impactar contra la moto de la víctima fatal, la camioneta termina colisionando contra otros dos vehículos estacionados sobre la vereda, y quedó contra una columna.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.