Ambos uniformados fueron sumariados. Lo llamativo del caso es que los oficiales no fueron sometidos a la prueba del alcotest.
La remoción inclusive fue confirmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a un medio nacional.
El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público, pero el oficial Guillermo Torres y el suboficial José Monges tampoco son investigados penalmente, según las averiguaciones, y hasta el momento solamente se hizo una investigación de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Alrededor del mediodía del martes pasado, los oficiales detuvieron un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, para verificar a sus ocupantes, Gustavo Ariel Benítez (23) y Héctor Vera, pero según el informe de la Policía, el acompañante supuestamente se dio a la fuga en presumible estado de ebriedad.
Sin embargo, según videos que filmaron los vecinos, los policías forcejearon con el conductor y plantaron una bolsita que contenía droga, denunciaron los testigos. Es más, en la filmación se ve a uno de los efectivos acercarse al auto con algo en la mano y luego mirar para los lados. El conductor posteriormente fue detenido, aparentemente luego de que circularan los videos.
VIEJO HÁBITO. El plantar droga a inocentes para extorsionarlos es una reiterativa práctica de ciertos agentes de la Policía; inclusive el año pasado fueron condenados a prisión cuatro uniformados, tres de ellos a 15 años, y uno a cuatro años, por plantar 315 gramos de cocaína en el vehículo de Tanya Villalba.