19 abr. 2024

Fiscalía no descarta que algún militar provea uniformes a delincuentes

Tras el hallazgo de uniformes militares en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque, donde detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda criminal, la Fiscalía no descarta que algún militar provea los uniformes a estas personas para cometer varios asaltos.

uniformes.jpg

La fiscala Daysi Sánchez mencionó que creen que es “una banda criminal muy grande”, que opera en el Departamento Central.

Foto: Gentileza.

La fiscala Daysi Sánchez, explicó que el allanamiento en un asentamiento de Itapuami, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central, fue realizado en el marco de la investigación de un asalto, registrado el 24 de dicembre pasado en Itá, ocasión en que un grupo de desconocidos irrumpió la vivienda de un productor y se llevaron G. 375 millones.

La representante del Ministerio Público mencionó que creen que es “una banda criminal muy grande”, que opera en el Departamento Central.

Le puede interesar: Policía detiene a cuatro presuntos asaltantes por millonario asalto en Itá

Explicó que hubo varios ilícitos en diferentes ciudades, de los cuales cuatro sucedieron en Itá y que probablemente tengan vinculación con otro caso de robo ocurrido el 7 de febrero pasado.

“En ambos hechos utilizaron guantes blancos, ya sea el del 24 de diciembre y el 7 de febrero, además la contextura física, el quepis parapara’i (camuflado), tratan de imitar a militares lo más que puedan. No descartamos que pueda ser que le provea algún uniformado, directamente ellos tienen contactos para adquirir esos uniformes, son de uso de seguridad”, expresó en conversación con C9N.

Detenido es considerado militar por los vecinos

Por su parte, el comisario Ignacio Muñóz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Brigada Central, explicó que según los vecinos, a uno de los detenidos identificado como Joel Mancuello Ferreira, de 28 años, se lo considera como personal militar en la zona.

Refirió que el hombre siempre bajaba del vehículo con remera camuflada y con botas puestas, lo que es una manera de no llamar la atención.

Lea más: Un supuesto delincuente queda herido en un tiroteo con la Policía Nacional

Manifestó que tanto Mancuello Ferreira como el otro detenido identificado como Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, de 33 años, habrían participado en cinco asaltos, de los cuales uno ocurrió en la capital del país, dos en el Departamento de Cordillera y dos en el Departamento Central.

Algunas de las evidencias incautadas en la vivienda allanada en Luque.<br>

Algunas de las evidencias incautadas en la vivienda allanada en Luque.

Foto: Gentileza.

“En total tenemos cinco atracos de los que estamos llevando adelante la investigación y donde ellos están sindicados como principales sospechosos”, expresó.

Dijo que Mancuello sería un integrante más de la gavilla de supuestos delincuentes y que la Policía Nacional trabaja para detener al principal cabecilla del grupo.

Mancuello estaba siendo buscado desde el 2019 por ser sospechoso de particiapar en varios hechos delictivos.

El comisario Muñóz dijo que no se puede descartar ni afirmar que los detenidos tengan relación con Roque Jacinto González, conocido como Roque Pyguasu, capturado días atrás en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

De la vivienda allanada en Luque fueron incautados varios vehículos, porque según los intervinientes, más de uno guarda relación con los hechos investigados. Además se encontraron clavos miguelito, guantes, armas de fuego, municiones, uniformes de militares, entre otros.

Nota relacionada: Periodista fue víctima de violento asalto en San Lorenzo

En el sitio además se encontraron varias cédulas de víctimas de robo, entre ellos el del periodista César Larré, quien en diciembre pasado fue víctima de un violento asalto en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

En aquella oportunidad los delincuentes intentaron raptarlo y lograron alzarse con objetos personales de valor, inclusive le robaron su vehículo, que horas después fue recuperado.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.