01 jul. 2025

Fiscalía no apelará exclusión de pruebas en causa de Miguel Cuevas

El fiscal Luis Piñánez decidió no apelar la resolución del juez Yoan Paul López, en el caso del diputado Miguel Cuevas, por la que fueron excluidas dos pruebas claves para la Fiscalía.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas

Oficialista

Cuevas ya estuvo preso, pero volvió a su banca. Está acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Los colorados ni siquiera plantearon su pérdida de investidura.

El agente del Ministerio Público finalmente no apelará la resolución del juez que excluyó dos pruebas claves para la Fiscalía en esta causa. Luis Piñánez alega que no lo hizo porque el auto de apertura a juicio es inapelable, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa del diputado Miguel Jorge Cuevas apeló este martes el fallo que elevó el caso a juicio oral. Piñánez había adelantado que apelaría la resolución, pero finalmente decidió no hacerlo.

El juez penal de Garantías Yoan Paul López el pasado lunes elevó a juicio oral y público la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el legislador colorado.

Lea más: Cuevas sigue con maniobras para frenar su juicio oral

En el mismo caso, la esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento, mientras que su hijo, Enzo Cuevas, fue sobreseído provisionalmente por pedido del Ministerio Público.

En su recurso, la defensa atacó específicamente el rechazo del incidente de nulidad parcial de la acusación por hecho punible de enriquecimiento ilícito planteado por la defensa.

Alegó que la acusación supuestamente se sustenta en la pericia realizada por el perito Pedro Javier González, pero la misma fue excluida por el juez por supuestas irregularidades.

La defensa solicitó que se revoque la resolución y se disponga el sobreseimiento definitivo del legislador Cuevas.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.