24 abr. 2024

Fiscalía libera a hombre tras descartar participación en un abuso sexual

Tras un trabajo de investigación sobre un caso de robo y abuso sexual registrado en Luque, en el Departamento Central, la Fiscalía decidió liberar a un hombre que estaba aprehendido, tras comprobarse que no tuvo participación en los hechos.

DETENIDO EN MORACUE.JPG

El sospechoso del asalto y presunto abuso sexual fue aprehendido en las inmediaciones de la casa de la víctima.

Foto: Juan Agüero.

Tras la rectificación en declaración testimonial de la víctima de abuso sexual y observación de circuito cerrado, el hombre que fue aprehendido en un primer momento recuperó su libertad por no tener participación en el caso.

En horas de la mañana de este miércoles, la fiscala Sandra Ledesma dispuso la incautación de unas imágenes de circuito cerrado en la cuadra de la vivienda a fin de realizarse la imputación correspondiente.

Lee más: Mujer sufre asalto y presunto abuso sexual en su propia vivienda

Sin embargo, observando las imágenes, la mujer refirió que se equivocó y no sería el mismo hombre el que había entrado a la vivienda, ni correspondía la vestimenta, ni las características físicas.

La víctima se ratificó en que no es la misma persona que habría abusado de ella; por tanto, la fiscala tuvo que disponer la liberación del hombre. Se realizó una ampliación de la declaración testifical, informó el Ministerio Público.

El caso

El hecho ocurrió a las 23.00 de este martes en el interior de una vivienda situada en el barrio Mora Cué de Luque. Aparentemente, un desconocido a punta de arma blanca ingresó al domicilio de una mujer, abusó sexualmente de ella y le robó su celular y dinero.

La hija de la mujer, quien se encontraba con su hijo menor en la vivienda, refirió a la Fiscalía que no escuchó ni vio nada raro, pero que habría visto salir a un hombre de la casa.

La mujer fue trasladada desde su vivienda en la patrullera hasta un centro asistencial, en el trayecto visualizaron a un hombre a tres cuadras de la casa, quien estaba sentado en compañía de otras personas.

La víctima señaló que ese era el hombre que había ingresado a la vivienda. Por esta razón fue aprehendido y llevado a la Comisaría jurisdiccional.

Investigación sigue

La Fiscalía continúa con la investigación de este caso y solicitó otras imágenes que puedan aportar elementos a la investigación.

Así también, se solicitarán informes periciales sobre algunas evidencias levantadas en el lugar del hecho.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.