05 ene. 2026

Fiscalía libera a ex pareja de mujer asesinada en Capiatá

La Fiscalía dispuso la libertad de un hombre tras no hallarse pruebas que lo incriminen en el homicidio de su ex pareja, quien fue hallada sin vida, en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

feminicidio Capiatá 2020.JPG

La víctima fue encontrada en el baño de su vivienda con varias heridas de arma blanca.

Foto: Juan Agüero.

La Fiscalía dispuso nuevamente la libertad de Gerardo Luis Cañete, de 46 años, ex pareja de Marciana Pablina Duarte, de 50 años, por no encontrarse pruebas que lo incriminen en el hecho que hasta la fecha está caratulado como homicidio.

Fue así que, luego de 48 horas, Cañete regresó nuevamente a su vivienda, en el transcurso de la jornada del viernes, por disposición del fiscal Benjamín Maricevich, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

En conversación con un medio local, el hombre aseguró ser inocente y agradeció a todos los investigadores por hacer todo lo posible para esclarecer el hecho.

Lee más: Hallan muerta a una mujer y se investiga como posible feminicidio

Cañete refirió que si alguna persona tiene datos sobre el supuesto autor, que comunique a la Policía Nacional para que se haga justicia.

En el marco de la investigación, se realizaron varios trabajos, como la autopsia al cuerpo de la víctima, se allanaron varias viviendas en busca de evidencias y se tomó declaraciones testificales a la familia de la fallecida.

Además, se realizan declaraciones de vecinos, se buscan circuitos cerrados en la zona y ya se solicitaron informes de las empresas telefónicas y pericias del aparato celular de la víctima, informaron a Última Hora desde el Ministerio Público.

El hallazgo

El pasado miércoles, Marciana Duarte fue hallada muerta en el sanitario de su vivienda. Su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca en la cabeza y otra en el tórax, según constataron los agentes de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá.

Su ex pareja, Gerardo Cañete fue quien dio aviso a la Policía sobre la pérdida de contacto con la mujer y solicitó que una brigada vaya a la vivienda de la víctima.

La mujer vivía sola, a pocas cuadras de la casa donde reside su ex pareja. Ambos comparten dos hijos mayores de edad, quienes viven en el domicilio del padre.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.