Nacionales

Fiscalía de la Niñez interviene en caso de supuesto maltrato infantil

La Fiscalía intervino este viernes en un caso de supuesto maltrato infantil en el cual los padres de una niña la habrían castigado exponiéndola al sol y de rodillas. El hecho, que se registró en la ciudad de Asunción, quedó grabado en un video.

La fiscala Monalisa Muñoz, de la Fiscalía Adjunta en lo Tutelar, de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, investiga el caso de presunto maltrato a una niña, luego de observar un video del momento del hecho.

La pequeña fue inspeccionada físicamente, así como sus hermanos, y ninguno presenta signos de haber sido golpeado. También serán evaluados sicológicamente para saber en qué situación se encuentran, informó el Ministerio Público.

Características de padres y cuidadores maltratadores-03.png

Los padres fueron denunciados por supuestos maltratos, respecto al tipo de corrección empleada hacia los niños y ambos también serán evaluados sicológicamente.

Lee más: Maltrato infantil: Niños pueden sufrir depresión y estrés

La representante del Ministerio Público manifestó que verán la mejor salida para los menores, quienes tienen problemas de aprendizaje en la escuela.

Características de padres y cuidadores maltratadores-01.png

Por su parte, el fiscal Jorge Noguera, de la Unidad 2 de la Fiscalía Barrial 7 de Asunción, tomó la causa en la parte penal y solicitó la evaluación sicológica de todos los menores, de acuerdo a eso resolverá la mejor medida para el bienestar de los mismos.

El maltrato infantil expone a los niños, niñas y adolescentes a una situación de estrés crónico, lo que hace que se active el sistema en el cerebro, produciendo cambios cerebrales adversos, tanto estructurales como funcionales. Afecta la atención y la memoria, la regulación emocional y las funciones ejecutivas.

El nombre de la niña y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario