Nacionales

Fiscalía investiga supuesto abuso de dos niñas en Misiones

La Fiscalía investiga el caso de supuesto abuso sexual de dos niñas de 5 y 7 años en el Departamento de Misiones. El principal sospechoso es el padrastro de las pequeñas, según informaron las autoridades.

Dos niñas de 5 y 7 años, supuestamente, fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padrastro. El caso se conoció en la tarde del martes en el Departamento de Misiones, según informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

La tía de las menores las llevó hasta un centro asistencial, luego de que una de ellas le contara que fueron víctimas de abuso sexual por parte del hombre. Según la mujer, las pequeñas manifestaron que el abuso se habría dado en más de una ocasión.

La doctora que las atendió dio aviso a la Comisaría jurisdiccional. La fiscala Mirtha Valle Medina tomó el caso y dispuso que la mayor de las niñas sea entregada a su abuela materna, mientras que la menor fuera retirada del poder de la madre para quedar bajo custodia de su padre.

Ambas fueron inspeccionadas por el médico forense de la Fiscalía, pero este miércoles deben volver a pasar por el mismo procedimiento.

Los nombres de las niñas y de los padres se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a un menor de edad en condición de víctima o victimario.

Revuelo en San Juan Bautista

Por otro lado, el juez de la Niñez y Adolescencia de Misiones, Camilo Cantero, dispuso la intervención de la Comisaría jurisdiccional que tomó la denuncia.

La decisión del magistrado se debe a que la sede policial divulgó los nombres de las víctimas en su informe y el documento fue expuesto públicamente, lo cual contraviene al Código de la Niñez.

La Consejería por los derechos de la Niñez (Codeni) se dirigió hasta la sede de la Dirección de la Quinta zona policial, Misiones, para investigar el caso.

Dejá tu comentario