23 ago. 2025

Fiscalía investiga a supuesta gavilla de estafadores

La Fiscalía investiga a una supuesta organización delictiva que se dedicaría a comprar vehículos en forma financiada, produce documentos apócrifos y luego vende los rodados al contado, estafando de esa manera a los dueños de las playas y también a los compradores.

fiscal juliana giménez.jpg

La agente fiscal Juliana Giménez, quien investiga el hecho. Foto: Gentileza.

La denuncia penal afecta a Alexis Michael Ortigoza Acuña, domiciliado en el barrio Don Bosco; Paolo Ronald Aquino Paredes, con domicilio en el barrio San Isidro, y Gustavo Ortigoza, afincado en el barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este. Los citados soportan acciones por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y estafa.

La denuncia, promovida por el abogado Édgar Luis Rojas, en representación de la empresa “Bruno Automotores S.A.”, y la ciudadana María Elizabeth Marecos Ramírez, es investigada por la Fiscalía Penal Número 1, a cargo de Juliana Giménez Portillo, informó la periodista del Diario Última Hora, Noelia Duarte.

Según los datos, el 30 de noviembre de 2016, la firma “Bruno Automotores” realizó la venta de un automóvil Toyota Corolla, matrícula CAH 410, a Alexis Michael Ortigoza Acuña, mediante un contrato privado celebrado en la escribanía “Nusil”.

El comprador hizo una entrega de 10 millones de guaraníes, firmando pagarés por G. 35 millones, totalizando G. 45 millones el valor del automóvil.

Luego de un mes, el cobrador de la empresa fue hasta el domicilio de Ortigoza Acuña a fin de solicitar el pago de la primera cuota. Allí, la propia madre del citado confirmó que el vehículo ya había sido vendido a otra persona y que su hijo se dedicaría a cometer estafa de esa manera, resalta la acción penal.

Mediante averiguaciones, los responsables de la empresa pudieron confirmar que el auto fue vendido por Paolo Ronald Aquino Paredes a María Elizabeth Marecos, el 3 de diciembre de 2016, mediante contrato privado celebrado en la escribanía de María Rufina Zaracho.

La transacción se realizó por la suma de G. 22 millones y la mujer en el momento recibió el supuesto título del vehículo de parte de Paolo Aquino.

Sin embargo, según la denuncia, la empresa Bruno Automores desconoce totalmente dicho título de propiedad, por considerarse único propietario del mencionado vehículo.

El abogado denunciante solicitó a la Fiscalía la imputación de los supuestos implicados en los hechos punibles mencionados y también informó que existirían otras víctimas del accionar delictivo de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.