10 oct 2026

Fiscalía investiga muerte de comerciante en Misiones

El Ministerio Público investiga la muerte de un conocido comerciante de San Ignacio Guazú, en Misiones. Sin un panorama todavía muy claro, el fiscal Edgar Ortiz dio detalles de cómo avanzan las pericias en el caso.

Comerciante.jpg

El empresario Juan de Dios Ayala fue hallado sin vida en una casa abandonada en Misiones.

El fiscal Édgar Ortiz, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dio detalles de la investigación que inició tras el asesinato del empresario Juan de Dios Ayala, propietario del supermercado Sureño, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.

Al respecto, dijo que todo está en una etapa incipiente y no puede descartar o confirmar ninguna hipótesis, ni descartar que el hecho se trate de un caso de robo.

“No podemos descartar nada, es muy incipiente la investigación”, comentó.

Igualmente, comentó que el cuerpo sin vida del hombre fue localizado frente a la casa del padre de una adolescente de 15 años, que se habría comunicado anteriormente con la víctima fatal.

“El señor (Juan de Dios) tenía su teléfono, se verificó y había ciertas comunicaciones que consideramos, en el marco de la investigación, que existe un grado de participación, en el sentido de que ella colaboró para que el señor vaya hasta ahí”, detalló el fiscal.

Puede leer: Hallan sin vida a un conocido comerciante de San Ignacio, con rastro de un disparo

La adolescente quedó al resguardo de la Policía Nacional. Sostienen que no fue ella la que mató al hombre, pero no descartan algún grado de participación.

“No fue la que ejecutó el acto de matar y a pedido de su mamá y por su seguridad, ella permanece en le sede policial. Es por una cuestión de resguardo”, aclaró.

Acotó que en la escena del crimen, ella habría dejado evidencias.

“Por lo que se puede precisar en el lugar, en la escena del crimen hay rastros de pisadas que serían de ella. Tocamos con pinzas la situación porque se trata de una menor de edad”, sentenció.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del comerciante tiene rastros de una herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

Su cuerpo fue ubicado en el predio de una casa en la compañía Arroyo Caré, distrito de Santa María de Fe.

A unos 200 metros de la vivienda también se encontró la camioneta del hombre con el motor encendido.

Más contenido de esta sección
La joven Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, presentó una denuncia en la Policía Nacional contra su ex pareja Aldo Alexis Duarte Moreira, de 26 años, el 18 de setiembre pasado, en la cual relató los detalles de las agresiones que sufría, tanto físicas como verbales por parte del hombre, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Lambaré, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.
Restos humanos calcinados fueron encontrados en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo apareció desmembrado.