25 abr. 2024

Fiscalía investiga circunstancias del fallecimiento de una mujer en Asunción

Un hombre fue demorado en la mañana de este sábado tras el fallecimiento de su pareja, cuya circunstancia aún no fue confirmada. El hecho se registró en el barrio Tacumbú, de la ciudad de Asunción.

muerte.jpg

La Policía Nacional aguarda una autorización del Juzgado para inspeccionar la residencia donde vivía la mujer y su pareja, en el barrio Tacumbú de Asunción.

Foto: José Bogado.

La fallecida fue identificada como Monserrath Abygael Rolón Morales, de 28 años, mientras que su pareja, quien está demorada para averiguaciones, es Fredy Ramón Gómez Núñez, de 24 años, quien permanece en la Comisaría 4ª Metropolitana.

Ricardo Orué, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que siendo las 5.00 de este sábado la mujer fue llevada hasta el Hospital de Barrio Obrero por su pareja y por una vecina, donde los médicos constataron que ya llegó sin signos de vida.

La pareja de la fallecida manifestó a los agentes policiales que ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la noche del viernes y madrugada de este sábado, cuando siendo las 4.30 la mujer empezó a sentirse mal y se desvaneció.

“El hombre solicitó ayuda a una vecina y la llevaron al hospital; el médico a primera vista vio que la mujer tiene rasguños y escoriaciones en en muslo. Pudimos ver que aparentemente fue arrastrada, aún se desconoce la causa de su fallecimiento”, expresó el jefe policial.

Aclaró que según manifestaciones de la vecina, tuvieron que arrastrar a la mujer para subirla en un vehículo y trasladarla al hospital porque ya estaba desvanecida.

El comisario dijo que por orden del Ministerio Público, la pareja de la fallecida está demorada hasta tanto se inspeccione el departamento que ambos alquilaban, ubicado en las calles 21 Proyectadas entre Nuestra Señora e Independencia Nacional, en el barrio Tacumbú de Asunción.

Ambas personas conviven desde hace cuatro años en el lugar y no existe ninguna denuncia de violencia familiar contra el hombre en la sede policial, dijo el comisario Orué.

La Policía Nacional aguarda una autorización del Juzgado para inspeccionar la residencia de la pareja. Aún no se puede afirmar o descartar que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

comisaria cuarta metro...

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.