Nacionales

Fiscalía investiga caso de adolescente embarazada, abusada por su hermano

Una adolescente de 15 años, de ocho meses de gestación, habría sido abusada sexualmente por su hermano desde los 12 años. El Ministerio Público imputará a la madre por el hecho.

La fiscala Vivian Coronel está a cargo del caso de la adolescente abusada supuestamente por el hermano de 27 años. La víctima actualmente se encuentra embarazada de ocho meses.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, la representante del Ministerio Público mencionó este martes que el victimario está con paradero desconocido desde el momento de la denuncia.

La Fiscalía imputó al hombre por abuso sexual en niños y coacción sexual y solicitó su orden de captura. También se ampliará la imputación contra la madre por violación al deber del cuidado, porque existen suficientes elementos de que estaba en conocimiento del hecho, aseguran.

La agente interviniente calificó de sumamente grave el hecho. Una vecina que se percató del hecho realizó la denuncia ante las autoridades.

"Específicamente, en la contención sicológica pudimos determinar que los abusos ya se daban cuando ella tenía 12 años. Ahora la adolescente tiene 15 años y a los 14 años quedó embarazada", señaló Vivian Coronel.

https://twitter.com/AM_1080/status/1521451925828419586

La víctima fue rescatada tras un allanamiento en la vivienda donde vivía con su madre y el hermano y quedó a cargo de una tía por disposición de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia.

Solicitarán una evaluación prenatal de la víctima, ya que durante su gestación en ningún momento tuvo un control médico. Médicos forenses le realizaron una inspección general y ginecológica y también ya recibió contención sicológica. Según la Fiscalía, la adolescente no está escolarizada.

El Ministerio Público investiga si hay más menores residiendo en la misma casa y desde hace cuánto la mamá estaba en conocimiento del hecho.

Los nombre de la víctima y los familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario