Nacionales

Fiscalía investiga acceso indebido a datos de empresa de courier

El Ministerio Público allanó una vivienda tras denuncia de acceso indebido de datos del cual resultó víctima una empresa de courier. La base de datos fue ofrecida a través de correos por un valor de USD 250 y el pago se debía dar por medio de bitcoins.

La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, se constituyó en un departamento de Asunción, donde vive un ex empleado de una empresa de courier que denunció ser víctima de acceso indebido de sus bases de datos.

Llano señaló que este viernes llegaron a la vivienda para recolectar información que hace a la causa e identificar el IP y saber de qué manera remota se accedió a los datos. Del domicilio particular se incautaron equipos informáticos.

La denuncia menciona que hubo un acceso a la base de datos de la empresa, posteriormente todos los clientes estuvieron recibiendo correos a través de los cuales se ofrecía la base de datos por un costo cuyo pago debía hacerse a través de bitcoins.

Entre los investigados se encuentra quien era el jefe de Informática de la empresa, cuyo contrato terminó hace poco tiempo. “Casualmente el día que sale de la empresa se hace el acceso indebido a la base de datos, que era ofrecida aparentemente por 250 dólares”, comentó.

“Pudimos identificar que tiene una plataforma, pero es una plataforma que todos los informáticos suelen utilizar. Es fundamental la pericia para poder llegar a una conclusión con relación a la participación o no del informático”, apuntó.

Llano informó que el ex empleado fue citado para declaración indagatoria para la semana que viene a fin de que pueda ejercer su defensa.

Dejá tu comentario