Nacionales

Fiscalía intervino establecimientos por denuncias de desvíos de ríos Pilcomayo y Montelindo

El Ministerio Público intervino varios establecimientos en Presidente Hayes, ante denuncias de desvío de agua de los cauces del río Pilcomayo y Montelindo.

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, Augusto Salas y Carlos Rojas se constituyeron en la localidad de Ávalos Sánchez, Departamento de Presidente Hayes, con el fin de constatar supuestos hechos de alteración, desvío y taponamiento de los cauces del Río Pilcomayo y Montelindo.

Entérese más: Denuncian desvío de arroyo y grave delito ambiental en San Pedro del Paraná

En la primera propiedad intervenida la semana pasada, se observó la existencia de un dique de tierra compacta de forma circular, con tres represas de concreto, que actuaban en forma de embalse para la retención de las aguas del río Pilcomayo.

Los fiscales allanaron los establecimientos ganaderos Espíritu Sante, Tinfunke, Pozo Arias y por último Montelindo y en cada uno de estos lugares se pudo verificar la construcción de un terraplén, todos realizados con el fin de impedir el paso normal de la corriente de agua para algún beneficio particular.

Entérese más: Volvieron a desviar aguas del arroyo Pikyry

Los intervinientes buscarán la identidad de los propietarios o responsables de los establecimiento y solicitarán al Juzgado de Garantías que ordene la inmediata destrucción de los obstáculos que obstruyen el cauce de los ríos

Temas

Dejá tu comentario