28 mar. 2024

Fiscalía intervino establecimientos por denuncias de desvíos de ríos Pilcomayo y Montelindo

El Ministerio Público intervino varios establecimientos en Presidente Hayes, ante denuncias de desvío de agua de los cauces del río Pilcomayo y Montelindo.

establecimientos.jpg

El Ministerio público intervino varios establecimientos en Presidente Hayes ante denuncias de desvío de agua de los causes del río Pilcomayo y Montelindo.

Foto: Gentileza

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, Augusto Salas y Carlos Rojas se constituyeron en la localidad de Ávalos Sánchez, Departamento de Presidente Hayes, con el fin de constatar supuestos hechos de alteración, desvío y taponamiento de los cauces del Río Pilcomayo y Montelindo.

Entérese más: Denuncian desvío de arroyo y grave delito ambiental en San Pedro del Paraná

En la primera propiedad intervenida la semana pasada, se observó la existencia de un dique de tierra compacta de forma circular, con tres represas de concreto, que actuaban en forma de embalse para la retención de las aguas del río Pilcomayo.

Los fiscales allanaron los establecimientos ganaderos Espíritu Sante, Tinfunke, Pozo Arias y por último Montelindo y en cada uno de estos lugares se pudo verificar la construcción de un terraplén, todos realizados con el fin de impedir el paso normal de la corriente de agua para algún beneficio particular.

Entérese más: Volvieron a desviar aguas del arroyo Pikyry

Los intervinientes buscarán la identidad de los propietarios o responsables de los establecimiento y solicitarán al Juzgado de Garantías que ordene la inmediata destrucción de los obstáculos que obstruyen el cauce de los ríos

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.