Nacionales

Fiscalía intervendrá por propiedades con posibles criaderos de mosquitos

Desde la Fiscalía del Medio Ambiente indicaron que los dueños de inmuebles en los cuales no se eliminen los criaderos de mosquitos transmisores del dengue pueden ser imputados y sancionados.

El fiscal Augusto Salas habló este martes sobre la intervención del Ministerio Público en casos de inmuebles donde se detecten posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, principalmente en el Departamento Central.

“Vamos a dar el respaldo necesario a las municipalidades para intervenir, a fin de que podamos lograr resultados positivos en este momento de emergencia”, expresó el agente del Medio Ambiente en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

INFO DENGUE.png

Salas recordó que ya hay antecedentes sobre imputaciones y multas a propietarios de inmuebles baldíos y sucios, con criaderos sin eliminar del Aedes aegypti.

"No se llegaron a juicios (en los casos) porque se apelaron a medidas alternativas, pero sí las personas pagaron multas, hicieron donaciones u otras acciones”, recordó.

Lea más: Gobernación de Central declara emergencia sanitaria por dengue

El Ministerio Público anunció su intervención luego de la declaración del estado de emergencia sanitaria para todo el Departamento Central por epidemia de dengue.

No obstante, el fiscal Augusto Salas aclaró que los municipios tienen atribuciones de llevar adelante acciones, como allanamientos, para combatir la situación.

Nota relacionada: Congreso busca instar al Ejecutivo a declarar emergencia por dengue

Un total de 1.700 casos sospechosos de dengue son reportados a la semana a nivel nacional, provocando que los centros asistenciales se encuentren abarrotados.

Dejá tu comentario