25 abr. 2024

Fiscalía indaga festejo de cumpleaños con asado que fue producto de abigeato

La Fiscalía indaga un festejo de cumpleaños con un asado que supuestamente fue producto de un abigeato. El hecho ocurrió en la compañía Naranja Hái, distrito de Choré, Departamento de San Pedro.

asado.jpg

La Fiscalía investiga a las personas que realizaron un asado con carne que sería producto de abigeato.

Foto referencial: pinterest.com.

Una mujer de escasos recursos celebró su fiesta de cumpleaños número 60 con un gran asado e invitó a varias personas, quienes acudieron a compartir con ella, en la compañía Naranja Hái, distrito de Choré, Departamento de San Pedro.

Los invitados inclusive llevaron el asado a la estaca, lo que llamó la atención de muchos lugareños, porque hace dos días atrás hubo un hecho de abigeato en el cual resultó víctima una familia humilde, a quien le robaron un animal vacuno que les daba alrededor de 15 litros de leche por día, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1547197274081615873

Algunos de los pobladores comunicaron la situación a la Fiscalía y este martes de madrugada, un día después del festejo, allanaron la vivienda en donde hallaron 60 kilos de carne vacuna, ocultos en un matorral detrás de la vivienda.

Posteriormente, se confirmó que se trataba de la parte de la carne del animal que fue víctima de un abigeato, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El fiscal Florencio Pereira, quien intervino en el hecho, explicó que en la vivienda donde se hizo el festejo viven varias personas quienes no trabajan, por lo que ya eran investigados por la Policía Nacional.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.